
Autorizan a Ciudad Modelo desincorporar y vender inmuebles que no utilice


El Congreso de Puebla dio facultades a Ciudad Modelo para que desincorpore bienes inmuebles que no utiliza, los cuales podrá vender o donar, de acuerdo con sus propias necesidades, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
En el documento se establece que a pesar de ser un organismo descentralizado sus bienes forma parte del dominio público por lo que no puede tomar decisiones.

De este modo, se dieron facultades a la Junta de Gobierno de Ciudad Modelo para desincorpore el patrimonio que no se utilice y tomar decisiones sobre ello,
“Resulta necesario realizar diversas adecuaciones al Decreto de creación del Organismo Público Descentralizado denominado Ciudad Modelo, ello con la finalidad de que su Junta de Gobierno, como máxima autoridad, cuente con las atribuciones necesarias que le permitan desincorporar bienes inmuebles del dominio público cuando no existan razones que impongan la necesidad o conveniencia de conservarlos o cuando se justifique plenamente la necesidad del acto por la importancia del fin al que se vayan a destinar”.


De igual modo, se dan facultades al director general de presentar las propuestas de desincorporación de inmuebles a la Junta de Gobierno para su análisis y aprobación.
En Ciudad de Modelo se construyeron plazas comerciales que actualmente siguen vacías, lo cual se observó durante la inauguración del CIITA en San José Chiapa.
El gobierno estatal tiene proyectado rescatar esta área y detonar el desarrollo económico con diferentes proyectos. Recientemente, el secretario de Economía, Ermilo Barrera detalló que buscan que se construya más vivienda.
Te recomendamos
Últimas noticias de gobierno
- FOTOS: Así serán las nuevas tarjetas de RUTA; gobierno adquirirá medio millón

- Marcha de la lealtad honra a Fuerzas Armadas y refuerza soberanía

- Este es el nuevo recorrido del CREE-Madero en Puebla: de La Guadalupana a Angelópolis

- Delegada Natalia Suárez es del grupo de Nacho Mier; Bienestar le llama la atención por exhibir lujos

- Esta semana están cerradas la México-Puebla y el bulevar Atlixco

- Avanza “Puente de la Transformación” para conectar a la Mixteca poblana















