El titular de la Segob explicó que el Cabildo de Tianguismanalco debe hacer el proceso correcto para aprobar la licencia y nombrar a un alcalde sustituto.

Cabildo de Tianguismanalco debe reponer proceso para nombrar a alcalde suplente: Segob

El Cabildo de Tianguismanalco debe reponer el proceso para aprobar la licencia de su edil y el nombramiento de su suplente.
Así lo explicó Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación en entrevista tras comparecer ante el Congreso de Puebla.

Explicó que, los regidores deben dar certeza jurídica para nombrar a un alcalde suplente y proceder a la licencia de 28 días que solicitó el presidente municipal, Martín Zanes Cortés.
La sesión extraordinaria que se llevó a cabo el pasado 21 de enero, no tiene validez pues fue convocada por la Secretaría General del Ayuntamiento y no por los regidores.
Sobre suplente, puede ser cualquiera de los regidores o el suplente.
Finalmente, Aquino Limón volvió a exhortar a Martín Zanes a que se presente a dar su versión ante la Fiscalía de Puebla por la muerte de un joven que fue atropellado por un vehículo que es de su propiedad.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Gobierno:
- ¿Cómo comprar una tarjeta de RUTA Puebla y tramitar para adultos mayores? Guía paso a paso

- Secretaría de Turismo de Puebla pide respetar patrimonio con rescate de San Francisco

- Fiscalía abre 82 mil carpetas de investigación en Puebla en 2025; solo 3% son vinculadas a proceso

- 2 de octubre no se olvida: Puebla borra la marca Díaz Ordaz en calles y escuelas

- ISSSTEP fortalece servicios médicos con inversión histórica en infraestructura y equipamiento

- Gobierno del estado transforma vialidades con apoyo de Pemex y trenes de pavimento














