Esteban López / @Estevanz01
El gobierno de Puebla emitió el decreto en el cuál prohibió el regreso de Audi y Volkswagen, por lo que no regresarán a trabajar ni el 25 de mayo ni el próximo 1 de junio, por no existir condiciones para que lo hagan, ante el crecimiento de casos de COVID-19.
El decreto fue publicado este día en el que también deja en claro que retomarán sus actividades hasta nuevo aviso. El decreto también aplicará para la industria de la construcción.
“Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARSCoV2 (COVID-19), y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción”, se lee en el decreto.
También se establece que el gobierno de Puebla publicará otro decreto en el que informará que existen las condiciones para que se reactive la industria automotriz y de la construcción.
“El presente Decreto deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado, es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las Empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”.
Este día, el gobernador Miguel Barbosa anunció que la Secretaría de Economía mantenía diálogo con las empresas armadores para definir el regreso a la actividad. Admitió que tenían razón en exponer sus motivos para reactivar sus labores.
Gobierno de Puebla mantiene diálogo con VW y Audi para definir el regreso a las actividades: Barbosa
Sin embargo, insistió que no existen las condiciones pues volver a la actividad económica implicaría más riesgo de contagios en el momento más complicado de la pandemia en Puebla.
Gobierno de Puebla emitirá decreto para que Audi y VW continúen en paro