La huelga en la planta de Audi ha provocado que la empresa deje de fabricar más de 9 mil camionetas Q5, lo cual se traduce en una pérdida de 10 mil millones de pesos.
En el inicio del año, la marca de los cuatro anillos fabricaba 480 unidades diarias. Hasta el momento el paro de labores lleva 19 días y no hay fecha para reanudar las actividades.
Del 24 de enero al 11 de febrero, Audi ha dejado de fabricar 9 mil 200 camionetas Q5, tomando en cuenta el dato anterior.
En la página de la automotriz se establece que la camioneta más austera cuesta un millón 149 mil 900 pesos. De este modo, las camionetas no producidas representan un monto de 10 mil 579 millones de pesos que no venderá la automotriz alemana.


Trabajadores votan en contra del aumento salarial y se extiende la huelga
El pasado viernes, los trabajadores votaron en contra de la propuesta del 7% de aumento salarial que ofertaron los directivos de la empresa automotriz.
La propuesta fue rechazada por el 83% de los trabajadores, de acuerdo con las cifras presentadas por la representación sindical. Mientras que 17.7% votó a favor.
En total, mil 161 obreros tenían derecho a votar, de los cuales acudieron al CCU BUAP, 3 mil 778 personas.
Tras el conteo, se registraron 3 mil 778 votos válidos, 3 mil 139 en contra de la propuesta de la empresa, 632 en contra y siete votos nulos.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 5 de julio; regresan las lluvias
- Faltan 100 mdp por liquidar deuda de Adán Domínguez; esto ha gastado el Ayuntamiento de Puebla
- Beneficia Pepe Chedraui a más de 7 mil estudiantes con techados escolares en la capital
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 4 de julio
- Ayuntamiento de Puebla aplicará fianzas de constructoras para reparar daños en la Avenida Juárez
- Enfrentamiento entre ambulantes y personal del Ayuntamiento genera caos en el Centro Histórico de Puebla