Entre los panistas que asistieron destacan Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra, Piña, Augusta Díaz, de Rivera, entre otros.

Panistas se suman a Marcha por la Democracia en Puebla: piden llegar al 70% de votación el 2 de junio



Cientos de poblanos se sumaron a la movilización nacional “Marcha por la Democracia” para llamar a los opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para salir a las urnas y alcanzar el 70 por ciento de participación en los comicios de este 2 de junio.

Aunque la movilización fue encabezada por ciudadanos, actores políticos aprovecharon para hacer acto de presencia entre los asistentes.
Desde las 9:30 de la mañana, cientos de poblanos se reunieron en la zona del Paseo Bravo de la capital poblana y emprendieron su marcha al zócalo de Puebla a las 10:00 de la mañana.

Previo al arranque de la protesta apareció el candidato a gobernador por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien se tomó fotografías con quienes se lo solicitaban.
También asistió el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la misma coalición, Mario Riestra Piña.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, también publicó en sus redes sociales que estuvo presente entre los poblanos que marcharon en esta movilización nacional.
La presidente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, también apareció entre los asistentes y presumió en redes su participación.
La marea rosa de ciudadanos consideró que no debe existir una manipulación de información desde los diversos niveles de gobierno, pero sobre todo se garantice, que la delincuencia no meterá las manos en la renovación de cargos.

Recordaron que las elecciones presidenciales siempre tienen una votación histórica, pero jamás se ha superado el 70 por ciento de la votación en la renovación de este cargo, además de las nueve gubernaturas que estarán en disputa este 2024, entre ellas Puebla.
Destacaron que el INE tiene que continuar como autónomo en medio del proceso electoral; por lo tanto, se volvieron a manifestar en contra de las recientes reformas que se plantean desde la Presidencia de México.
Te recomendamos:
Últimas noticias de política
- Verde, PT, PRI, PAN y MC: Los 10 diputados de Puebla que votaron en contra de la reforma electoral de Sheinbaum

- Congreso de Puebla envía a la congeladora concesión de los paraderos del transporte público

- PAN presidirá la Mesa Directiva del Congreso de Puebla

- Instituto de Bienestar Animal será operado por el DIF Estatal

- Congreso de Puebla aprobará reglas de la elección del Poder Judicial el 15 de marzo

- Reglas para la elección de jueces y magistrados en Puebla: solo podrán hacer campaña con recursos propios










