¿Por qué el 20 de febrero es el Día Internacional del Gato?
Los gatos son, junto con los perros, unas de las mascotas que más habitan los hogares en el mundo, por lo que algunas personas decidieron darle una fecha especial, como el Día Internacional del Gato.
Y es que el 20 de febrero se conmemorar el Día Internacional del Gato, aunque en realidad cuenta con otras dos fechas más en su honor.
Estas son el 8 de agosto y el 29 de octubre, y aunque no hay una oficial, aquí te decimos por qué este 20 de febrero se celebra.
Dicho día, que este año cae martes, murió el gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien estuvo en el poder de 1993 a 2001.
Sin embargo, perdió la vida en el año 2009, por lo que se decidió conmemorarlo al convertir el 20 de febrero, día de su fallecimiento, en el Día Internacional del Gato.
Esto, debido a que se ganó el cariño no solo de los estadounidenses, sino que era popular en otros países, lo que lo llevó a ser considerado el gato más poderoso en la década de los 90.
Mientras que en 2002, se estableció que el 8 de agosto sería el Día Internacional del Gato, aunque esta fecha fue propuesta por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).
Lo anterior, con el fin de concientizar sobre los derechos de las mascotas. Asimismo, se habría elegido porque es el mes en el los felinos tienen mayor actividad debido a las cálidas temperaturas en el hemisferio norte, así como el aumento de luz solar.
Por otra parte, el 29 de octubre se decidió también conmemorar a estas mascotas, aunque esto únicamente en Estados Unidos, pues es el Día Nacional del Gato, a propuesta de la experta en animales, Colleen Paige, con el fin de promover la adopción.
Te recomendamos:
Foto: Fundación Affinity