De la bancada de Morena, quienes también dejarán el Congreso son los diputados Guadalupe Yamak Taja, Karla Martínez Gallegos, Tonantzin Fernández Díaz y Roberto Solís Valles.
11 diputados del Congreso de Puebla ya presentaron su licencia para participar en elecciones


En el Congreso de Puebla, 11 de sus 41 legisladores ya formalizaron sus salidas para irse a la campaña electoral de este año.
Este día, durante la sesión ordinaria del pleno, la Mesa Directiva del Congreso recibió nueve solicitudes de licencia a sus cargos de diputados mayores a 90 días.

Éstas, se suman a las dos que ya se habían entregado el pasado 20 de febrero, con lo que se acumulan ya 11 legisladores que abandonarán sus cargos.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, formalizó su licencia al cargo, la cual entrará en vigor a partir del 29 de febrero. Será candidato a diputado federal por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros.
De la bancada de Morena quienes también dejarán sus curules son los diputados Guadalupe Yamak Taja, Karla Martínez Gallegos, Tonantzin Fernández Díaz y Roberto Solís Valles.
Por parte del Partido del Trabajo (PT), los diputados Antonio López Ruiz y Mónica Silva Ruiz, que entregaron sus solicitudes de licencia para que entren en vigor desde el 1 de marzo.
Quien ingresó su licencia a diputación local este día fue el representante legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, quien será candidato al gobierno de Puebla.
Te recomendamos:
El priista Néstor Camarillo Medina también envió su solicitud de licencia para irse de candidato al Senado de la República, en primera fórmula por la coalición, Fuerza y Corazón por México.
En tanto, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, dejará su espacio en el Congreso de Puebla para irse a la etapa de campaña, aunque no se ha confirmado en qué posición participará.
En días pasados, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Enrique Rivera Reyes, también ingresó el oficio para solicitar de licencia al cargo. El diputado que formaba parte de la bancada del PRI será candidato a la alcaldía de Chignahuapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La lista de los que se van:
Mónica Silva Ruiz
Guadalupe Yamak Taja
Karla Martínez Gallegos
Tonantzin Fernández Díaz
Roberto Solís Valles
Oswaldo Jiménez López
Fernando Morales Martínez
Néstor Camarillo Medina
Eduardo Castillo López
Antonio López Ruiz
Juan Enrique Rivera Reyesy
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de política:
- Congreso someterá a consulta que SSP revise los anexos de Puebla

- Piden hasta 12 años de cárcel por casos en los que niños mueren por omisión de cuidados de sus padres

- PAN y PRI presentan iniciativas para prohibir la suspensión de clases por el Mundial en Puebla

- Presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso pide eliminar descuento a estudiantes en el transporte

- Diputados de Morena critican los excesos del alcalde de Chignahuapan; está en riesgo su reelección

- Entregan casi 18 mil firmas al Congreso de Puebla en contra de las infancias trans












