“Puebla invierte en el sector empresarial”, asegura Sergio Salomón al inaugurar la Exintex

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que su administración invierte para el desarrollo empresarial y con ello se concreten nuevas inversiones.
Esto lo expuso al inaugurar la Exintex, una de las exposiciones textiles más importantes del país, en donde también participó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar.

Al respecto, Sergio Salomón resaltó que uno de los principales proyectos para impulsar a los empresarios es la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas.
Resaltó que con este centro educativo se tendrá investigación, innovación y apoyo para registrar patentes en el estado.
Añadió que el CIITA del Instituto Politécnico Nacional tendrá como prioridad a la industria textil del estado.

“Puebla cuna de la industria textil”
En la Exintex 2024 participarán cerca de 800 expositores del sector textil de 27 estados y 22 países y se espera la visita de 30 mil personas.
El secretario de Economía, Ermilo Barrera expuso que se firmó un convenio con la Cámara Textil para que el evento se celebre dos años más en Puebla.

El gobernador Sergio Salomón detalló que Puebla es cuna de este sector productivo y representa un punto importante de la economía local.
En el estado, dijo, hay casi 11 mil empresas textiles que generan 78 mil empleos en 159 municipios, principalmente en Ajalpan, Tehuacán, Puebla y Teziutlán.
Te recomendamos:
Últimas noticias de gobierno
- Reconoce Claudia Sheinbaum a Alejandro Armenta por foros para Ley Ciberseguridad
- Registra RUTA Puebla caída de 300 mil usuarios en abril por vacaciones: INEGI
- Puebla quinto lugar en ciberdelitos: No limita la libertad de expresión, aclara Armenta
- Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta
- Entregarán apoyo para vivienda a elementos de la SSP: darán 10 mil pesos
- Gobierno federal respalda foros sobre la Ley de Ciberseguridad de Puebla

