La colaboración entre Doritos y la activista trans Samantha Hudson, que apenas comenzó el pasado 4 de marzo, llegó a su fin abruptamente tan solo 48 horas después de su inicio. La decisión de la empresa se debió a que la artista publicó mensajes en sus redes sociales en 2015, donde hacía referencia a actos de abuso sexual contra menores.
Doritos tomó medidas drásticas para desvincularse por completo de la activista LGBT, eliminando todo rastro de su colaboración. Incluso, la empresa ha retiró el spot publicitario de 50 segundos protagonizado por Hudson, titulado ‘Crunch Talks‘, el cual se había vuelto viral en las redes sociales de Doritos.
Según informa Rolling Stone, la empresa no tiene planes de volver a asociarse con la artista en el futuro y señalaron que no tenían conocimiento de los mensajes polémicos hasta que comenzaron a surgir tras la firma del contrato.
¿Quién es Samantha Hudson?
Samantha Hudson es una celebrity, cantante, performer y actriz española. El alter ego de Iván González Ranedo, Samantha Hudson, nació en León y creció en Mallorca, España.
Conocida por su activismo LGBT y su estilo provocativo, Hudson saltó a la fama con su trabajo en música, teatro y televisión. Su controvertido videoclip de la canción «Maricón» (2015), en el que criticaba abiertamente la posición de la Iglesia Católica respecto a la identidad sexual, generó polémica y la llevó a ser excomulgada por el obispo de Mallorca.
Hudson alcanzó un mayor reconocimiento público tras su participación en los Premios Feroz de 2021 y su aparición en el programa de TVE MasterChef Celebrity. Además, debutó en el cine con la película «Corten» (2021) y lanzó su segundo álbum, «Liquidación Total» (2021). Su creciente popularidad la llevó a protagonizar el musical «Una Navidad con Samantha Hudson», producido por los Javis para Atresplayer.