Alumnas de la Ibero Puebla revelan casos de acoso sexual y acusan omisión de la institución
Las alumnas de la Universidad Iberoamericana de Puebla se manifestaron dentro de las instalaciones para denunciar casos de acoso sexual por parte de profesores y alumnos. Al mismo tiempo acusaron a la institución educativa de omisión al no actuar ante las quejas.
Las jóvenes colocaron un tendero en el que colgaron sus denuncias y señalaron a un profesor de nombre Quetzalcóatl N. por acoso.
“Ponemos ante el ojo público el caso del Doctor Quetzalcoati N., quien es docente de la carrera de psicología y coordinador de posgrados dentro del Departamento de Ciencias de la Salud, y quien tiene un número alarmante de denuncias de violencia y acoso, tanto sexual como laboral, desde hace más de diez años”.
De igual modo, recordaron los casos de «Miguel N.» y «Nicolás N.», quienes fueron señalados de agresiones sexuales y de abuso sexual infantil.
A pesar de los señalamientos, acusaron que el área de defensoría universitaria ha sido omisa y solo ha simulado investigar las denuncias presentadas.
“Señalamos que los responsables al frente de la Defensoría de Derechos Universitarios, órgano colegiado de la institución, se dedica a SIMULAR la promoción interna, protección y garantía de los derechos de sus estudiantes”, detallaron a través de un comunicado.
También expresaron que la Clínica Jurídica Minerva Calderón y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Eyacuría han sido ineficaces para dar solución a las demandas presentadas por las estudiantes.