Las normalistas de Teteles advirtieron que no se retirarán de la SEP hasta que no lleguen a un acuerdo con el titular, Jorge Estefan Chidiac.
Normalistas de Teteles queman colchones frente a SEP Puebla: piden la no destitución del cuadro directivo

Aproximadamente 170 normalistas de Teteles quemaron colchones afuera de la SEP Puebla para pedir que cesen la campaña de desprestigio contra el actual cuadro directivo y pedir que no sean destituidos.

Cerca de las 3 de la tarde de este miércoles 13 de marzo, alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación Pública en donde denunciaron que, pese a que el año pasado lograron remover a los directivos, no han sido reubicados a otros planteles.
Las manifestantes recordaron que fueron señalados por abuso de autoridad, intimidación, faltas administrativas, discriminación y violencia de género.
Las manifestantes pidieron una audiencia con el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, sin embargo, fueron atendidas por trabajadores de la SEP.
Entre las peticiones se encuentran:
- Respeto a la organización interna estudiantil.
- Cesar la campaña de difamación en contra del cuadro directivo actual y no remoción contra el mismo.
- Reubicación del centro laboral a los 5 maestros que conformaba el anterior cuadro directivo.
- Cumplimiento a las minutas firmadas.
Las manifestantes advirtieron que que se retiraran si logran brindar mejores condiciones para no repetir condiciones de abuso por parte de directivos.
El año pasado, las normalistas de Teteles lograron la destitución de los directivos tras una serie de manifestaciones, bloqueos y también la quema de llantas afuera de la SEP.
Te recomendamos:
Foto: Especial
Últimas noticias de Puebla
- Frente Frío 29 traerá mañanas frías y tardes templadas a Puebla este lunes

- Supervisa Pepe Chedraui rehabilitación de Puente Vehicular en San Pablo Xochimehuacan

- Gobierno de Pepe Chedraui invita a regularizar anuncios en el Centro Histórico

- Gobierno de Pepe Chedraui realiza acciones de limpieza en Villa Verde

- Día Mundial de Bendecir a los Animales: Así poblanos llevan a sus mascotas a la iglesia

- Clima en Puebla hoy 17 de enero: Regresa el calor, pero podría llover en la tarde











