Almanaque / @AlmanaquePuebla
Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años, fue asesinada y violentada en su casa durante el confinamiento en Tepic, Nayarit; familiares y amigos de la joven, así como Universidades y organizaciones exigen justicia y que se esclarezca el caso.
De acuerdo con medios de circulación nacional, la joven estudiaba el tercer año en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y su cuerpo fue encontrado con signos de violencia sexual y heridas de arma blanca.
Sin embargo, las autoridades aún no informan sobre los resultados de la necropsia del cadáver.
En agosto de 2019, la joven denunció a través de redes sociales haber sido víctima de acoso afuera de la universidad.
“El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo”. Diana Carolina.
Por su parte la UAN lamentó la muerte de su alumna a través de un comunicado.
“En medio de esta tragedia, su familia, compañeros y amigos así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarita alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, señaló la UAN.