En el Barrio del Alto y en el ex Convento de San Francisco existen diversos atractivos turísticos que fueron recuperados y abiertos al público para ser los primeros Barrios Mágicos de Puebla.

San Francisco y el Alto serán los primeros Barrios Mágicos de Puebla



El Alto y San Francisco serán los primeros Barrios Mágicos de Puebla, como parte del programa nacional con el propósito de favorecer la diversificación de los destinos turísticos.
Así lo anunció la secretaría de turismo del estado, Marta Ornelas en entrevista, en la que aseguró que la capital poblana recibirá en próximos días la certificación como integrante del programa.

Aunque el proceso continúa su curso sin interrupciones, señaló que la información completa se dará a conocer tras finalizar el periodo de veda electoral, pero de momento, solo Puebla capital acogerá la denominación de Barrios Mágicos de Puebla.
“Nos van a entregar ya la distinción aquí en la ciudad de Puebla. En el origen, van a estar San Francisco, el Alto; vamos a esperar a que acabe la veda para dar a conocer la información”, afirmó.

Este programa surgió en 2022 para impulsar el turismo en 32 ciudades del país, especialmente a los polígonos de zonas urbanas que por las reglas de operación de Pueblos Mágicos, no podían contar con la designación a pesar de ser sitios dignos por su tradición, belleza natural e historia.
En el último año, otras ciudades que lograron esta incorporación fueron el Centro Histórico de Chetumal, Villa de Seris en Sonora, La Chinesca en Baja California, El Barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí, así como el Barrio de Jalatlaco, en Oaxaca.
En marzo del año pasado; Ornelas ya había anunciado que buscaban que El Alto, Analco, La Luz y San Francisco sean declarados como los primeros Barrios Mágicos de Puebla estado por parte de la SECTUR Federal.
Te recomendamos:
Foto: Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla:
- Puebla tendrá sábado nublado, ambiente templado y radiación UV muy alta

- Toma tus precauciones, hay calles cerradas en Puebla hoy 13 de marzo

- ¿Lloverá este viernes? Esto dice el pronóstico del clima

- Promueve Pepe Chedraui desarrollo económico de las mujeres con espacios de networking

- ¿Por qué se celebra el cumpleaños del Popocatépetl el 12 de marzo?

- Atenderá Gobierno de la Ciudad solicitudes del proyecto del cablebús










