Checo Pérez: por sanción, arrancará sexto y no tercero el GP de Australia
Luego de haber hecho un buen papel clasificándose tercer para el Gran Premio de Australia, Sergio Checo Pérez fue sancionado.
Durante la clasificatoria, el mexicano empezó con el pie derecho, pues para la Q1 había quedado en segundo lugar, detrás del español Carlos Sainz en su Ferrari, quien regresó tras una cirugía de apendicitis, sorprendiendo a todos con su gran recuperación.
Además, Checo logró superar a su compañero Max Verstappen, quien quedó tercero, sin embargo, para la Q2, Pérez tuvo algunas complicaciones.
Su tiempo únicamente fue bueno para la quinta posición, lo que le aseguró de todas formas su pase a la última parte de la clasificación para el GP de Australia.
En la segunda quedó nuevamente Sainz en primera posición, seguido de su coequipero Charles Leclerc y Max en su RedBull.
Para la Q3, Checo Pérez volvió a dar todo, lo que poco antes de que acabará la clasificatoria le valió para tener el segundo puesto de manera provisional.
No obstante, el español en su Ferrari nuevamente volvió a sorprender con su gran velocidad, quitándole la segunda posición al mexicano, quien hasta ese momento arrancaría en tercero.
Después, se le informó al piloto de RedBull que sería sancionado debido a que bloqueo a Nico Hulkenberg, de Haas.
Este incidente sucedió durante la Q1, en la curva 13, por lo que Checo Pérez perdió tres posiciones y arrancará en sexto lugar.
Te recomendamos:
Foto: X | @F1