Columnistas

Apuntes sobre el equipo de campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta cumplió con su compromiso de integrar en su campaña a cuadros fundadores y de las bases lopezobradoristas como lo son Rodrigo Abdala, Gabriel Biestro y Abraham Quiroz
2historias reportero

Dos términos que podrían definir al equipo de campaña presentado este lunes por el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, son: experiencia e inclusión.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia reveló a cinco días del inicio de las campañas electorales los nombres de las mujeres y los hombres que conformarán a su equipo de trabajo en tres líneas de acción y en los que recaerán las estrategias políticas, electorales y empresariales.

Como lo anunció desde el primer minuto en el que fue nombrado candidato de la alianza entre Morena, PT, PVEM, FXM y PANAL, Armenta Mier cumplió con su promesa de darle cabida a todos los grupos encabezados por los aspirantes que compitieron en el proceso interno por la nominación que el exsenador terminó ganando.

En el equipo de campaña armentista se pueden ubicar a personajes plenamente ubicados con Nacho Mier, Liz Sánchez y Claudia Rivera Vivanco, además de la inclusión de Rodrigo Abdala y Julio Huerta como integrantes de este grupo de trabajo que tendrá como principal objetivo retener el poder en la entidad poblana y alcanzar la cifra de dos millones de votos para Claudia Sheinbaum.

Los aspirantes fallidos de la interna morenista no pueden acusar ninguna falta de acuerdos por parte del candidato de la 4T, quien ha cumplido a cabalidad con su palabra a pesar de los agravios sufridos el año pasado por parte de Mier Velazco y de Rivera Vivanco, quienes forjaron una alianza de todos conocida para descarrilarlo.

Y es que, Armenta Mier ha sido generoso hasta el exceso con Moisés Ignacio Mier pese a sus constantes rebeldías y ataques. El abanderado de Morena le dio cabida en su equipo de campaña a los “Morenachos” Fernando Manzanilla, Francisco Ramos, Antonio Godina, Antonio Hernández y Genis, Eduardo García Casas y Edurne Ochoa, además del impresentable Enrique Doger, como asesor y vocero no oficial. 

También Alejandro Armenta cumplió con su compromiso de integrar en su campaña a cuadros fundadores y de las bases lopezobradoristas como lo son Rodrigo Abdala, Gabriel Biestro y Abraham Quiroz, quienes son tres perfiles que desde el 2015 lucharon en Puebla por la consolidación del partido lopezobradorista desde lo mas bajo del organigrama del Movimiento Regeneración Nacional.

Otro dato que no puede pasar desapercibido es la confirmación de que el PRI poblano está desfondado y muchos de los que fueron sus principales cuadros ahora colaboran con Alejandro Armenta.

siguenosnews almanaque

En este grupo se encuentran Silvia Tanús, Germán Sierra, Juan Manuel Vega Rayet, Claudia Hernández y Jesús Morales, expriistas que abandonaron las filas del tricolor junto con Jorge Estefan Chidiac, quien operó y encabezó esta desbandada a favor del candidato morenista.

Además de la inclusión y la experiencia que pueden sumar todos estos cuadros antes mencionados se debe apuntar también el reconocimiento que Armenta Mier hizo a parte de sus colaboradores más cercanos y que conforman su primer círculo a quienes les respetó su jerarquía a pesar de la adhesión de cuadros que buscaban llegar a las carteras más importantes del equipo de campaña en detrimento de los alfiles del exsenador.

Armenta ratificó como sus mujeres y hombres de toda su confianza a Laura Artemisa García, Rodolfo Huerta, José Tomé, Virginia González Melgarejo, Samuel Aguilar Pala “El Profe Pala” y a Celina Arellano.

La lealtad es un valor siempre bien recompensado por el candidato de Sigamos Haciendo Historia como ya había quedado claro en la integración de la lista de candidatos a una diputación plurinominal entre los que figuró José Luis García Parra en una de las primeras posiciones.

Inclusión, lealtad y experiencia dictan el derrotero del equipo de campaña de Alejandro Armenta.

En el juego de las perspectivas en este proceso electoral súmenle otra victoria al abanderado de Morena.

Off the record

La ratificación de José Tomé como el coordinador de medios del equipo de campaña de Armenta debe analizarse con lupa luego de que algunos adictos a Marcelo García Almaguer ya se frotaban las manos para ver al exsubordinado de Rafael Moreno Valle como el operador con periodistas, comunicadores, columnistas y directores.

Tomé Cabrera, para desgracia de muchos, seguirá siendo el enlace con los medios de comunicación y el encargado de la estrategia en los mismos de Armenta Mier.

García Almaguer, quien –como muchas otras viudas de Moreno Valle– prefirió poner tierra de por medio en la era barbosista, no será más que un asesor más del montón que tendrá que alinearse y disciplinarse a las órdenes de Pepe Tomé, quien sí tiene una formación en los medios de comunicación y no lo distingue la arrogancia, la intriga y la traición como al exdiputado local del PAN.

Lo dicho: la lealtad es un valor que Armenta premia bien y José Tomé lo viene cosechando y demostrando durante más de 20 años.

Es cuanto.

Ver más de «Historias de un joven reportero»:



Entrada anterior
Describen vecinas y vecinos principales necesidades de las colonias del sur a Pepe Chedraui
Entrada siguiente
Consejo Estatal de Trasplantes, instalado
keyboard_arrow_up