Cientos de personas se dieron cita este 8 de abril en las sedes que habilitó el INAOE en Puebla para disfrutar del Eclipse Solar
FOTOS/VIDEOS: Así viven los poblanos el eclipse solar 2024


Este día, cientos de poblanos se dieron cita en alguna de las 45 sedes que habilitó el Instituto Nacional de Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en todo el estado para ver el eclipse solar 2024.
Desde muy temprano, los poblanos comenzaron a llegar al zócalo de Puebla, al Parque Biblioteca Gilberto Gómez, la Upaep y otros sitios a fin de no perderse este fenómeno astronómico.

El fenómeno comenzó alrededor de las 11:00 horas, alcanzó su punto máximo a las 12:40 y concluirá alrededor de las 14:00 horas.
De acuerdo con el INAOE el cielo de Puebla se oscurecerá a 70.93, sin embargo, el organismo advirtió que en ningún momento puede ser observado directamente sin la protección adecuada. La seguridad de la vista es primordial, por lo que todos los espectadores deben utilizar lentes especiales.




Estas son algunas imágenes de cómo se observa desde Puebla
Alumnos de la preparatoria "Emiliano Zapata" de la BUAP, acompañados del equipo del INAOE, se reúnen en el zócalo capitalino para presenciar el eclipse parcial pic.twitter.com/dOK1FCiGx3
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 8, 2024
Te recomendamos:
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Con el Tren Capitalino de Pavimentación, Pepe Chedraui rehabilita las laterales del bulevar Xonacatepec

- Por amor a las familias, gobierno estatal brinda atención en territorio con jornada integral

- Puebla bajo el sol y la lluvia: ¿a qué hora llegarán las tormentas este miércoles?

- Ayuntamiento de Puebla adquirirá 76 vehículos para diversas dependencias

- Esta es la explicación científica de por qué los adultos mayores huelen a baúl

- Conoce cuáles son las tres calles que están cerradas este martes 4 de agosto en Puebla













