Nota Roja

Asesinan a balazos a esposo de la candidata a regidora por el PRI en Tehuitzingo

Juan Venancio, esposo de la candidata a regidora por el PRI en Tehuitzingo fue asesinado la tarde de este 9 de abril
Asesinan a balazos a esposo de la candidata a regidora por el PRI en Tehuitzingo

Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora por el PRI en Tehuitzingo, fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el municipio ubicado en la Mixteca poblana.

Según relatos de testigos, el hecho tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas mientras Juan Venancio, reconocido albañil de la zona, se encontraba en el parque de la primera sección. La zona fue acordonada por la policía municipal, impidiendo el acceso tanto a peatones como a automovilistas.

Magdalena Cadena Ramírez, postulada como candidata a regidora por el PRI en el municipio, se suma tristemente a la lista de víctimas indirectas de la violencia política que ha marcado las campañas electorales de este 2024 en el estado.

La aspirante forma parte de la planilla encabezada por Jorge Estrada, quien busca la alcaldía de Tehuitzingo por segunda vez.

Posteriormente, el Partido Revolucionario Institucional condenó los hechos a través de un comunicado y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los candidatos a cargos de elección popular en Puebla.

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, envió sus condolencias a través de su cuenta de X y exigió al gobierno garantizar la seguridad de los candidatos y sus familiares, además de investigar el acto.

https://twitter.com/eduardorivera01/status/1777894784415236112

El asesinato de Juan Venancio se suma a los recientes eventos violentos relacionados con el proceso electoral en Puebla, incluyendo el asesinato de un candidato de Morena en Acatzingo antes del inicio de las campañas locales, así como el reciente atentado contra el candidato del PRD en Ajalpan, Mario Franco Barbosa, quien fue baleado el pasado domingo 7 de abril.

siguenosnews almanaque

Te recomendamos:



Últimas noticias policíacas

implan-800
mujeresimparables
Entrada anterior
En junio se llevarán a cabo la tercera edición de los premios CCE en Puebla
Entrada siguiente
VIDEO: RCG Media lo vuelve a hacer, ahora leen albur en vivo
keyboard_arrow_up