Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que Volkswagen está en su derecho de acudir a tribunales para que reanude sus actividades, incluso avaló las medidas de higiene que tiene prevista la empresa.
Sin embargo, explicó que el problema no es dentro de la empresa, confió en las medidas de higiene al interior de la fábrica, pues el riesgo afuera.
Barbosa Huerta reiteró que no existen condiciones para que la industria automotriz y la de la construcción retomen actividades porque los contagios de COVID-19 continúan al alza en el estado.
“Emití un boletín porque sí, nosotros estamos seguros de que sus parámetros de seguridad son del más alto nivel, pero lo que hay que revisar es el entorno social, no la forma cómo se desempeña dentro de la empresa (…) no hay condiciones en Puebla para el regreso de la industria automotriz ni de la construcción, no establecí sanciones y si una empresa quiere ir a tribunales, es su derecho”, señaló el gobernador en rueda de prensa.
Ayer, Volkswagen emitió un comunicado en el que destacó que cuentan con medidas de higiene y prevención seguridad, las cuales, supuestamente no son suficientes para el gobierno estatal.
En respuesta, el gobierno de Puebla respondió que confiaba en las medidas de salubridad, pero no existen condiciones para que regresen a trabajar.
La armadora aclaró que respetaba el decreto, pero dio a conocer que analizaría las opciones legales para poder reiniciciar su producción.
VW a punto de rebelarse contra el decreto del gobierno estatal