Internacional

Alemania adapta las salas de cine con distanciamiento social; si se ocupan 2 asientos deben quedar libres 12 butacas

Las primeras salas de cines y teatros reabren sus puertas, en Alemania, aunque no será en las mismas condiciones tras la pandemia del coronavirus. Las butacas volverán a estar disponibles para los habitantes de ese país que ya están en la fase 2, de la flexibilización de la cuarentena.

Sean de titularidad pública o privada, los museos y las bibliotecas ya pueden abrir sus instalaciones al público en todo el territorio, si bien han de hacerlo con un tercio de su aforo habitual y sin posibilidad de organizar actividades.

En la fase 2, se flexibilizan las medidas de prevención. Desde este momento, ya se permiten las consultas en las salas de lectura y el uso de los ordenadores destinados a los usuarios, al tiempo que reabren —con la misma limitación de público— los monumentos, las salas de exposiciones, de conferencias y de tipo multiuso.

La fase 2 también marca la vuelta de los espectáculos culturales. Todos los cines, teatros, auditorios y espacios similares pueden reanudar su actividad, siempre que cuenten con butacas asignadas previamente y no superen un tercio del aforo autorizado, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La prestación de servicios complementarios como tienda o cafetería se permitirá en los mismos términos establecidos para los comercios, pero estará restringido aún el uso de los servicios de guardarropa y consigna. En cuanto al proceso de atención y acomodación, los trabajadores y clientes deberán mantener las distancias, así como evitar aglomeraciones tanto en la cola como en la entrada y salida de espectadores.

El turismo activo y de naturaleza se permite en grupos de 10 personas durante la fase 1 y se extiende a 20 durante la fase 2. Llegados a este punto, se permite también el regreso de seminarios científicos, restringidos a 50 participantes, que deberán estar a más de dos metros de distancia y cumplir los protocolos de seguridad establecidos por Sanidad. Bajo el mismo criterio, se permitirá la organización de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias.

Punto de Corte

Entrada anterior
Audi elabora caretas para sus trabajadores y dona material médico en San José Chiapa
Entrada siguiente
¡Led Zeppelin transmitirá en línea su concierto de reunión este sábado!
keyboard_arrow_up