El Miguel Barbosa comentó que a partir del inicio a la nueva normalidad en la tercera semana de junio, el gobierno del estado empezará con los cinco proyectos de desarrollo de su administración, los cuales impactarán de forma positiva la economía de las zonas en donde se lleven a cabo.
En videoconferencia de prensa el gobernador recordó las obras, las cuales son: el aeropuerto; el mega proyecto San Francisco «Barrios Originarios»; Cola de Lagarto que será destinada para una zona de conciertos; la Agencia Estatal de Energía; y Ciudad Modelo.
Asimismo, mencionó que la inversión en el campo es importante durante su administración, ya que generarán la entrega de apoyos como fertilizantes, sobre todo durante las estaciones de primavera y verano que es donde se dan mayores cosechas; asimismo comentó que el gobierno no ha parado con las entregas de estos apoyos en algunas zonas, sin embargo a partir del 15 de junio se realizará de forma generalizada.
En cuanto al aeropuerto, el gobernador comentó que el gobierno federal debe otorgar el 51% de la concesión y después de esto la inversión será privada, ya que existen inversionistas nacionales y extranjeros que quieren invertir en el estado; asimismo, en el proyecto de barrios originarios se desarrollará con la ayuda de la inversión privada.
Respecto a la reserva Cola de Lagarto, mencionó que el 60% de las aproximadamente 70 mil hectáreas se debe preservar; comentó que la estrategia es levantar el proyecto de la zona de conciertos en un lugar donde no se dañe al medio ambiente ni se margine a la población y verificar si se cuentan con todos los permisos para realizar proyectos.
Por último con Ciudad Modelo se busca acabar con la corrupción y la mala plantación que se hizo en administraciones pasadas para llevar a cabo este proyecto y se buscará que se realice de la mejor manera.
El mandatario complementó con que aún no se cuenta con un análisis del impacto que que va a generar en cuanto a empleos, sin embargo se busca que con la inversión privada se logre apoyar a la mayor cantidad de poblanos que se pueda para reactivar la economía del estado y dar mas empleos.
De igual manera a partir de la segunda quincena de junio se continuarán con las obras de carreteras y caminos, al igual que la rehabilitación de las carreteras Inter-mixteca, Inter-Serrana y Sierra Negra