México

CIJ desestima exigencias de México contra Ecuador por irrumpir em embajada

El juicio entre México y Ecuador aún no termina, pues únicamente se aseguró que se resguardarán los documentos que había en la embajada.
demanda de México contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) desestimó las exigencias que hizo México a través de una demanda contra Ecuador tras irrumpir en la embajada en Quito.

Este jueves, se llevó a cabo la sesión del tribunal, donde se trató este caso.

siguenosnews almanaque

Al respecto la CIJ aseguró que no hay argumentos para que las exigencias procedan.

Y es que el pasado 5 de abril, policías de ese país irrumpieron en la embajada mexicana, con el fin de detener al ex vicepresidente Jorge Glas, a quien se le daba asilo.

Tras esto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la demanda y que exigía que la nación sudamericana ofreciera una disculpa pública y suspenderlo de la ONU hasta que no la ofrezca.

Asimismo, se demandó que se protejan los archivos que se encuentran en la embajada en Quito.

Sin embargo, el CIJ indicó que el país sudamericano ya había dado garantías de que se resguardaran los documentos mexicanos.

A pesar de esto, solo se desestimaron las exigencias del gobierno de López Obrador, pero eso no significa que el juicio haya concluido.

Te recomendamos:



Foto: UDG TV

Últimas noticias de México:

Entrada anterior
Cierres de campaña en Puebla cambian: El de Lalo Rivera será en el Paseo Bravo y el de Armenta en Los Fuertes
Entrada siguiente
Julieta Venegas se le une a Los Temerarios: Manda mensaje de apoyo a Cruz Azul
keyboard_arrow_up