
Audi suma cinco meses negros: producción cayó 31.8% de enero a mayo

La armadora Audi acumula cinco meses con cifras negativas luego de la huelga que enfrentó al inicio de año. De acuerdo con datos del INEGI, la automotriz registra una caída en producción de 31.8% de enero a mayo.
Durante este periodo, la empresa instalada en San José Chiapa ha fabricado 54 mil 187 unidades de la camioneta Q5, cifra que se encuentra por debajo de las 79 mil 429 registradas en el mismo periodo del año pasado.

Aunado a ello, la marca de los cuatro anillos tiene una caída de 35.6% en sus niveles de exportación al enviar 48 mil 196 unidades a los mercados internacionales.
La huelga en Audi inició el 24 de enero y concluyó el 18 de febrero, luego de que los trabajadores aceptaron el aumento salarial de 10.2%, lo cual provocó la suspensión de labores y la caída en producción.

Producción de Volkswagen repunta 42.7%
Volkswagen enfrenta una bonanza en producción con un repunte de 42.7% en sus niveles de producción.
De enero a mayo fabricaron 169 mil 262 unidades, cifra muy por encima de las 118 mil 589 del año pasado. Tan solo durante enero, fabricaron 33 mil 783 autos.
En cuanto a exportación, Volkswagen creció 39.2% con un total de 134 mil 010 unidades enviados a los mercados internacionales.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 27 de junio
- Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib “X Una Capital Libre de Adicciones” para fomentar estilos de vida saludables
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 26 de junio
- Más de 77 mil 500 baches tapados con la Campaña Capitalina Bacheando Puebla
- La 28 de Octubre planea nuevo cierre en la Vía Atlixcáyotl este jueves; estas son las rutas alternas
- MariElise Budib presenta playera y medalla de la segunda edición de la carrera “Corre y Comparte: Hambre Cero 2025”

