Sergio Salomón consideró que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y de ser el caso, fincar responsabilidades al alcalde de Zapotitlán.

Pide Sergio Salomón a la Fiscalía investigar a alcalde de Zapotitlán

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la Fiscalía de Puebla investigar y llegar hasta las últimas consecuencias por el caos de Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán Salinas.
En entrevista, el mandatario estatal consideró que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y de ser el caso, fincar responsabilidades.
“Están corriendo las investigaciones y por supuesto que se vaya hasta las últimas consecuencias, si hay responsabilidades que las asuman, esperamos que la Fiscalía de cuenta de ello”.
Agregó que, el alcalde debe cooperar con las autoridades para que se esclarezcan los hechos y de ser responsable se separe de inmediato del cargo.
“En cuanto se haga responsable tendrá que dejar el cargo está bajo una investigación y espero que él coopere, participe para que haya transparencia”.
La revista Proceso publicó videos en los que se ve a Emiliano Vázquez Bonilla junto a su hermano Higinio y otros hombres, presuntamente participando en la ejecución de Ramón Malagón García, chófer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo y ganador en las elecciones de pasado 2 de junio.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno
- Puebla hace equipo con Gaby “La Bonita” Sánchez

- Preside Ceci Arellano tercera sesión ordinaria del patronato del Sedif

- Gobierno federal y estatal consolidan en Puebla polo de soberanía tecnológica

- ¿Cómo comprar una tarjeta de RUTA Puebla y tramitar para adultos mayores? Guía paso a paso

- Secretaría de Turismo de Puebla pide respetar patrimonio con rescate de San Francisco

- Fiscalía abre 82 mil carpetas de investigación en Puebla en 2025; solo 3% son vinculadas a proceso














