Javier Aquino reveló que han buscado comunicarse con el alcalde de Zapotitlán directamente o por terceros sin tener éxito.

Alcalde de Zapotitlán anda prófugo, revela Segob

Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, anda prófugo tras revelarse que participó en un delito, reveló Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación.
En entrevista, el funcionario estatal informó que, el gobierno de Puebla ha buscado entablar comunicación con el presidente municipal sin éxito.
Agregó que, a través de terceras personas han buscado invitarlo para conocer su situación jurídica, pero tampoco lo han logrado.
Javier Aquino advirtió que de comprobarse que participó en una ejecución, perderá sus derechos políticos.
«Hemos buscado tener contacto con él, porque necesitamos tener claridad hacia el tema del Cabildo. Si se comprueban las acciones legales contra él, obviamente, perderá sus derechos políticos y tendrá que haber alguna actuación”.
El pasado 15 de junio, Proceso reveló unos videos en los que aparece Emiliano Vázquez, en el que presuntamente participó en la ejecución de Ramón Malagón, chófer del presidente municipal electo de ese municipio por el Partido de Trabajo, Salvador Tino Martínez.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno
- Armenta se reúne con Sheinbaum para revisar alcances del IMSS-Bienestar

- Presidenta Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia

- Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla

- Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamiento: Laura Artemisa

- Plan México impulsará en Puebla encuentro en robótica, IA y semiconductores: SEP federal

- Instalarán cámaras de videovigilancia en el Paseo de Campeones












