
Caso Accendo: Investigan a dos ex funcionarios barbosistas por desvío de recursos y encubrimiento

Dos ex funcionarios de primer nivel del gobierno que encabezó Miguel Barbosa Huerta son investigados por desvío de recursos y encubrimiento, luego del desfalco de 600 millones de pesos por parte del Banco Accendo.
El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, evitó dar los nombres y expuso que la investigación concluyó, luego de que se contrató a un perito externo.

La responsable de la inversión fallida de 600 millones de pesos con el Banco Accendo que quebró fue la ex secretaria de Finanzas, María Teresa Castro.
Una vez que concluyó la investigación, el siguiente paso será iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa.

Posteriormente, se llamará a los dos funcionarios de primer nivel a comparecer sobre el caso y después se notificará al Tribunal de Justicia Administrativa.
¿Cómo fue el desfalco de 600 millones con el Banco Accendo?
En 2021, el gobierno de Puebla invirtió 600 millones de pesos en el Banco Accendo, recurso que generaría rendimientos e intereses en favor de la administración. Sin embargo, en septiembre de ese año se declaró en quiebra y el dinero se esfumó.
La cercana relación entre el ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta y el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, fue lo que originó la transacción entre la administración estatal y la institución financiera.
El gobierno de Puebla solo recuperó 7 millones 428 mil 722 pesos de la inversión millonaria, según informó Teresa Castro.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno:
- Adiós al efectivo: Capufe solo aceptará TAG IAVE en mayoría de casetas, incluidas las de la México-Puebla
- Ya hay fecha para que esté lista la Universidad del Deporte de Puebla
- Con inversiones, empleo y mayor seguridad, Puebla participa en Polos de Bienestar
- Se integra Puebla en los Polos de Desarrollo Económico, ¿dónde estará ubicado?
- Clausuran Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas en Puebla por poner en riesgo a los pacientes
- Armenta pide al Congreso reforma a la Ley de Ciberseguridad para refrendar libertad de prensa

