Para celebrar triunfo de AMLO en 2018: Sheinbaum propone el 1 de julio como el “Día de la Revolución de las Conciencias”
Al conmemorar los seis años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la dirigencia de Morena para realizar una consulta y nombrar esta fecha histórica.
Durante su discurso en el Complejo Cultural Los Pinos, Sheinbaum sugirió que el 1 de julio podría ser denominado «Día de la Revolución de las Conciencias», «Día del Triunfo del Pueblo» o «Día de la Verdadera Democracia».
«Yo digo que este primero de julio, hay que ponerle un nombre, porque es una fecha histórica ya. (…) Ahí le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el Día del Pueblo de México, el Día de la Revolución de las Conciencias», declaró Sheinbaum, destacando que el triunfo de López Obrador en 2018 ha sido uno de los momentos más «felices» del pueblo de México.
El evento contó con la presencia de funcionarios federales y figuras del partido, entre ellos la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde; el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; Clara Brugada, jefa de gobierno electa; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
Un legado de transformación
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, resaltó en su discurso que los programas sociales ahora son derechos garantizados en la Constitución.
«Hoy podemos decir que se ha cumplido lo prometido, una cuarta transformación en la ruta histórica de la patria, por eso significa transformar millones de vidas, de historias, de conciencias», afirmó Delgado, subrayando que se está ganando la batalla contra la corrupción, el egoísmo y la avaricia.
El delgado destacó que el pueblo ha ratificado su confianza en este proyecto al elegir a la primera presidenta del país, Claudia Sheinbaum.
«Llegaron a hacer historia, a seis años del triunfo, el pueblo ha ratificado su confianza en este proyecto y ha elegido a la primera presidenta del país, una mujer de ciencia, de conciencia, de lucha, de inteligencia y de corazón para continuar por el camino de la soberanía y del bienestar colectivo, para ser el segundo piso de la cuarta transformación», declaró.
Por lo que instó a los asistentes a continuar con el activismo y a realizar asambleas para defender las próximas reformas.