El Ayuntamiento de Puebla ha dado seguimiento a las acciones realizadas por las empresas cableras como TELMEX, Megacable y Total Play para la adecuación de sus tendidos de línea.

Ayuntamiento de Puebla supervisa el retiro y ordenamiento de cableado en desuso

El Ayuntamiento de Puebla –que encabeza Adán Domínguez Sánchez– continúa con la supervisión de los trabajos de reordenamiento y limpieza de cableado en desuso en distintos puntos de la ciudad, logrando que de enero a junio de este 2024 el retiro de trescientos sesenta y tres mil 546 metros lineales de cableado en desuso.
Desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen, se ha dado seguimiento a las acciones realizadas por las empresas cableras como TELMEX, Megacable y Total Play para la adecuación de sus tendidos de línea.
Parte de los trabajos también contempla la reposición de postes en mal estado o con riesgo, por ello, ya se reemplazaron dos mil 993 de estos y se intervinieron más de 12 mil acometidas de poste a poste.
Las empresas cableras continuarán retirando cable en desuso, agrupando acometidas y tensando troncales, así como quitando el exceso de cable en postes y reponiendo la infraestructura de estos, ya que estas labores forman parte de los acuerdos del convenio de colaboración que sostiene el el Ayuntamiento de Puebla con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
En este primer semestre del año, se han atendido 10 sectores de la ciudad que incluyen el Centro Histórico, Infonavit la Margarita, El Carmen, Barrio de Analco, Barrio de Santiago, colonia las Cuartillas, Avenida 15 de Mayo, Villa Posadas, colonia San Manuel, Avenida 5 de Mayo (Mercado Independencia) y la 25 poniente.
- Clima en Puebla hoy martes 28 de julio: lluvias fuertes por Huracán Genevieve

- Jóvenes Construyendo el Futuro en Puebla: fecha de pago y cómo inscribirte en agosto

- Pepe Chedraui confirma que Carlos Slim compró parte de la Plaza de San Francisco

- Clausurarán escuela militarizada en Puebla; aclara SEP que no están permitidas

- Cierran la autopista México-Puebla desde este lunes y hasta el 7 de agosto en estos puntos

- Solamente hay dos calles cerradas en Puebla este lunes 27 de julio











