El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina respetará la autonomía del Congreso Local en torno a la despenalización del aborto en Puebla.
“Reconozco la frontera entre lo personal y lo público”, gobernador sobre despenalización del aborto en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que respetará la autonomía del Congreso local en torno a la despenalización del aborto en Puebla que se discutirá este día.
En rueda de prensa, dijo que tiene convicciones personales sobre el tema, pero no incidirán a favor o en contra del voto que tenga cada legislador local.

“Si estoy a favor o en contra, yo tengo mi propia convicción personal, pero como jefe del Poder Ejecutivo reconozco perfectamente la frontera entre lo personal y lo público”, sentenció.
Sergio Salomón refirió que cada diputado local deberá votar en conciencia sobre la reforma al Código Penal que establece que el aborto será seguro hasta la semana 12 de gestación y posteriormente se considerará un delito con una sanción de 6 meses a un año de cárcel.
“Todos tenemos convicciones en el terreno de lo personal, pero cuando se trata de asuntos de estado, lo personal no debe incidir en decisiones ni en un sentido ni en otro”.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno:
- Renace el Tenis de Mesa en Puebla para impulsar el desarrollo humano
- FOTOS: Oficialmente así es el nuevo uniforme único de Puebla
- CEPOSAMI será el modelo más importante en salud mental en Puebla: Armenta
- Solicitará Armenta audiencia con directivos de Audi: “beneficios no son para Puebla”
- “Quemar autobuses no es respuesta al diálogo”, exige Armenta a Simitrio que respete la ley en Puebla
- “Se aplicará la ley”: Armenta; denuncian a normalistas de Teteles


