Puebla

Pese a caída de Audi, Puebla es tercer lugar nacional en producción automotriz en el primer semestre

Der acuerdo al último informe del INEGI, la producción automotriz de Volkswagen aumentó casi 30% en el primer semestre del año y la de Audi cayó 26.9%

Pese a caida de Audi Puebla es tercer lugar nacional en produccion automotriz en el primer semestre

Al cierre del primer semestre el año, Puebla se colocó como el tercer estado con la mayor producción automotriz y exportación del país, reportó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Entre Volkswagen y Audi, se ensamblaron 48 mil 935 unidades de enero a junio y se exportaron 48 mil 264 autos, con lo cual Puebla se coloca como los estados más productivos del ramo.

«Estos números representan el 14.2% de la producción nacional y el 16.3% de las exportaciones nacionales, consolidando a Puebla en el 3er LUGAR NACIONAL en ambos rubros».

Producción automotriz de Volkswagen y Audi mantienen tendencia negativa por la huelga

Al revisar las cifras de las dos armadoras instaladas en Puebla, se observa que Audi mantiene una tendencia negativa debido a la huelga que enfrentaron a inicio de año.

De acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la marca de los cuatro anillos fabricó 70 mil 190 unidles en su planta de San José Chiapa, cifra 26.9% en comparación con las 70 mil 190 del año pasado.

Por su parte, Volkswagen creció 29.9% con 202 mil automóviles fabricados en seis meses del 2024, con lo que se superan ampliamente los registros del primer semestre del año pasado que fueron 155 mil 638.

En cuanto a exportación cayó 27.5% con un total de 65 mil 281 camionetas Q5 enviadas al extranjero y Volkswagen creció 41.5% al exportar 165 mil 189 autos.

Pese a caída de Audi, Puebla es tercer lugar nacional en producción automotriz en el primer semestre
siguenosnews almanaque

Te recomendamos:



Últimas noticias de Puebla

Última hora
arrow_upward