Sofía Reinoso es la primera deportista mexicana en llegar a la Villa Olímpica de París 2024.
Reconoce Sergio Salomón a la primera poblana que formará parte de la Villa Olímpica de París 2024

Mediante redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes reconoció a Sofía Reinoso Díaz Barriga, actual campeona de canotaje slalom y la primera mexicana en ingresar a la Villa Olímpica de París 2024.
Sofía Reinoso logró su pase a los Juegos Olímpicos tras finalizar en el primer lugar en kayak o canotaje slalom femenil K1 con 126.00 minutos, en el clasificatorio que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.
El mandatario estatal compartió mediante su cuenta de X, una felicitación y externó que es un orgullo que la primera mexicana en calificar a París sea poblana.
“Es un orgullo que sea la primera deportista mexicana en ingresar a la Villa Olímpica de París 2024. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos”.
🇲🇽 Felicitamos a nuestra campeona poblana Sofía Reinoso (@sofirkayak), seleccionada nacional de canotaje slalom 🛶. Es un orgullo que sea la primera deportista mexicana en ingresar a la Villa Olímpica de París 2024. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos! #OrgulloPoblano 💪 pic.twitter.com/nc0NT5VicY
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 18, 2024
La actual campeona de canotaje también tiene en sus récords dos preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, conquistó el metal de bronce en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos y sumó su segunda insignia de tercer lugar en la final del extreme slalom K1.
El logro de la poblana es un pase histórico para México en el canotaje slalom femenil K1, por reasignación de plazas de la Federación Internacional de Canotaje (FIC) al continente americano.
Te recomendamos:
Foto: Gobierno de México
Últimas noticias de gobierno:
- Puebla de Gala, será sede del Tianguis Turístico 2027: Armenta Mier

- Refuerza Pepe Chedraui atención ciudadana con Día del Pueblo y Feria de Paz en Xochimehuacan

- ¿Adiós al cambio? Gobierno de Puebla propone tarjeta única para RUTA, Cablebús y transporte público

- Armenta llama a cerrar filas con México y rechaza toda injerencia extranjera

- En junio se retomará la construcción del Cablebús de Puebla, anuncia García Parra

- Armenta pide mayor cabildeo con vecinos de la Calzada Zaragoza por Paseo de Campeonas y Campeones













