¡Polémica olímpica! Boxeadora abandona pelea con Imane Khelif a los 47 segundos (VIDEO)
La boxeadora argelina Imane Khelif logró una contundente victoria en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 este jueves, ya que su oponente, la italiana Angela Carini, se retiró del combate apenas 46 segundos después de recibir un potente derechazo en el rostro por parte de Khelif.
El golpe decisivo obligó a Carini a levantar el brazo y dirigirse a su esquina, donde, tras una breve consulta con su entrenador, se comunicó al árbitro la decisión de abandonar el combate.
El juez procedió a llamar a ambas púgiles al centro del ring y declaró vencedora a Khelif en los octavos de final del peso wélter (entre 63,5 y 66,6 kg), mientras Carini caía de rodillas en medio del llanto. En un gesto deportivo, Khelif intentó estrechar la mano de su rival, pero Carini evitó el saludo.
“Trans”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 1, 2024
Porque la boxeadora trans Imane Khelif vence a la italiana Angela Carini después de solo 45 segundos en los preliminares de boxeo de 66 kg en Paris.
La italiana decidió retirarse al ver que no tenía chances de pelear.
pic.twitter.com/kjsgNqDBYS
La victoria de Khelif llega después de una difícil etapa en su carrera, ya que su participación en los Juegos Olímpicos fue objeto de debate tras una prueba de salud en 2023 en la que arrojó que tenía altos niveles de testosterona.
¿Qué dice el Comité Olímpico al respecto?
Horas antes del combate, el Comité Olímpico Argelino (COA) defendió a su atleta, argumentando que Khelif era víctima de «mentiras y ataques poco éticos».
El Comité Olímpico Internacional (COI) respaldó la participación de ambas boxeadoras.
«Todas las que compiten en la categoría de mujeres lo hacen cumpliendo las reglas de elegibilidad de la competición. Son mujeres en sus pasaportes y queda establecido que se trata de mujeres», afirmó el portavoz del COI, Mark Adam.
«La prueba de la testosterona no es una prueba perfecta. Muchas mujeres pueden tener niveles de testosterona iguales o parecidos a los de los hombres, sin dejar de ser mujeres».
La declaración del COI y el respaldo del COA son un apoyo crucial para Khelif, quien continúa su camino en París 2024 con la esperanza de obtener una medalla de oro.
Te recomendamos:
Foto: Especial