Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Debido a la inconformidad que ha surgido en torno a la aprobación de la nueva Ley de Educación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que iniciará el dialogo con las escuelas y asociaciones de padres de familia.
En rueda de prensa, expuso que ya instruyó al titular de la SEP, Melitón Lozano para que inicie el acercamiento con estos grupos.
Este día, un grupo de instituciones educativas encabezadas por la UPAEP y la Universidad Madero, así como asociaciones de padres de familia, emitieron un desplegado en el que piden revisar la ley aprobada recientemente en el Congreso de Puebla.
Miguel Barbosa refirió que tiene conocimiento que interpondrán amparos en contra de esta legislación, de los cuales será respetuosa su administración.
“Que tenemos información que están preparando vías legales de información y que como seguramente lo harán, una vez interpuestas las viales legales, el resultado será de acatamiento obligatorio para todos, para nosotros sobre todo”.
Las quejas en torno a esta ley surgieron porque los rectores de las universidades acusaron que buscaban expropiar sus bienes inmuebles, lo cual ha sido descartado por el gobernador poblano.