Puebla

Denuncian tiradero de desechos tóxicos de COVID en Cuautinchán

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Vecinos de Cuautinchán en Puebla, denunciaron que en el municipio se encuentra una bodega clandestina de deshechos biológico infecciosos perteneciente a la empresa SPESA, la cual se ha convertido en un tiradero de basura covid, lo que representa un foco de infección para la sociedad.

En un reportaje transmitido en el noticiero de Denise Maerker en Televisa, los vecinos exhibieron que el lugar se encuentra lleno de basura, moscas, sangre, jeringas, guantes y cubrebocas, pues desde que empezó la pandemia, han ido acumulando los residuos en ese lugar.

El pasado 18 de mayo, la Profepa clausuró la bodega, debido a que no contaba con las medidas necesarias para el almacenamiento, sus refrigeradores no funcionaban y se encontró RPBI fuera del almacén, sangre y otros líquidos corporales a cielo abierto.

El predio es de la empresa SPESA, una compañía que ofrece recolección de residuos peligrosos que opera en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La empresa tiraba desechos peligrosos en ese lugar desde 2019, por lo que en este momento ya está colapsado. Elementos de la Guardia Nacional vigilan el basurero para impedir que sigan acumulando basura.

Entrada anterior
Anonymous filtra AUDIO de testigo hablando sobre aliens en el Área 51
Entrada siguiente
VIDEO: Así se estrelló un tráiler en el puente de La María en donde murieron dos personas
keyboard_arrow_up