Almanaque / @AlmanaquePuebla
El acceso a la Central de Abasto de Huixcolotla se restringió en los últimos días. En primer lugar, los proveedores no pueden entrar a descargar los productos si no “donan” entre 5 y 10 termómetros digitales o entregar el equivalente en dinero en efectivo. Y en segundo lugar cobran 500 pesos a los clientes que andan por las instalaciones sin cubrebocas.
A través de una denuncia ciudadana, algunos inconformes con estas medidas narraron a ALMANAQUE que los directivos de la Central de Abasto están haciendo negocio durante la crisis sanitaria.
Si bien se extendió una carta invitación a los proveedores para que donen los termómetros, al final no les dejan pasar si no realizan la contribución.
“Nos dirigimos a usted de la manera más atenta para solicitarle un donativo de 10 piezas de termómetros digitales de pistola sin contacto, no dudando de su valiosa capacidad y compromiso social” se lee en el escrito.
En el documento se enfatiza que es un espacio utilizado por las empresas para distribuir sus productos sin ningún problema y se reúnen un gran número de personas, desde clientes, socios y trabajadores.
Cobran multa de 500 pesos por no usar cubrebocas
En la denuncia ciudadana se detalló que a los clientes que no usan cubrebocas les están cobrando una multa de 500 pesos.
Inclusive, enviaron el ticket de la multa que le aplicaron a una persona en el que se establece este concepto como pena
Al corte de 1 de junio el gobierno del Estado informó que en la entidad se detectaron 3 mil 179 personas que dieron positivo al covid-19 y 510 fallecieron.