Puebla

Puebla segundo lugar con mayor reducción en la movilidad en las últimas dos semanas

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Puebla, Nayarit y Jalisco fueron las únicas entidades del país que tuvieron una reducción en su movilidad las últimas semanas. Aunque en el caso del territorio poblano esto no se fue suficiente para que se cumpliera con la meta de reducir la movilidad en un 65 por ciento para evitar el crecimiento de la pandemia.

La Secretaría de Salud detalló que al corte del 25 de mayo las reducciones de movilidad no superaron el 5 por ciento en las tres entidades antes referidas, pero fue más marcada en Puebla y Nayarit, entre los últimos 15 días y la última semana.

Por el contrario en Zacatecas, Colima y Aguascalientes se observa un aumento en la movilidad de más del 10 por ciento.

De acuerdo con las gráficas presentadas, Puebla está cerca de cumplir la meta de reducir la movilidad en un 65 por ciento, pero no la alcanzó en la última revisión.

El 30 de mayo terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual tuvo como objetivo frenar las actividades no esenciales para evitar contagios. Actualmente cada entidad debe regirse de manera independiente considerando el semáforo covid-19 generado por el gobierno federal.

Tendrá Puebla semáforo covid-19 unificado con entidades de la megalópolis

Entrada anterior
Tendrá Puebla semáforo covid-19 unificado con entidades de la megalópolis
Entrada siguiente
Pide Barbosa a comerciantes de Puebla aguantar dos semanas más para abrir sus negocios
keyboard_arrow_up