Puebla

Claudia Rivera y morenovallistas detrás de protesta de la Policía Estatal, acusa gobierno estatal

Esteban López / @Estevanz01

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, su secretaria de Seguridad, Lourdes Rosales, así como de los exfuncionarios morenovallistas Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso son los que están detrás de la protesta de la Policía Estatal, así lo acusó el gobierno de Puebla.

A través de un comunicado, la administración estatal rechazó la intromisión del Ayuntamiento de Puebla a través de sus funcionarios, específicamente de Lourdes Rosales a quien señalaron de auspiciar la protesta.

Incluso, el gobierno del estado aseguró que la funcionaria municipal fue vista en la dirección de la Policía Estatal Preventiva, donde llegaron patrullas municipales a ofrecer alimentos a los uniformados inconformes.

Policías municipales llevan comida y cubrebocas a los estales en paro

“Es inadmisible la intromisión del ayuntamiento de Puebla que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien, a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, auspicia y patrocina la protesta que mantienen algunos de los agentes. Prueba de ello es su presencia la tarde de este martes en la dirección de la Policía Estatal Preventiva, hasta donde llegaron patrullas municipales a ofrecerles alimentos a los protestantes”, se lee en el comunicado.

La administración estatal aseguró que también tienen identificada la participación de José Tlachi Meneses, coordinador general de la SSC en el municipio de Puebla, al igual que Manuel Jiménez Castillo y los exsecretarios de Seguridad estatales, Manuel Alonso, Jesús Morales.

Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se manifestaron para exigir la homologación salarial tras 10 años sin ningún aumento. Después de varias horas de paro, los policías empezaron su manifestación rumbo a Casa Aguayo, donde exigieron un salario digno, seguro médico y equipo adecuado para trabajar durante la pandemia.

Policías Estatales de Puebla se manifiestan en Casa Aguayo, pese a la crisis sanitaria

Al respecto, el gobierno del estado prometió mejoras salariales “a la brevedad” en la medida en que las finanzas estatales lo permitan.

Entrada anterior
Se acabó el encanto: la gasolina magna ya se vende arriba de 16 pesos en Puebla
Entrada siguiente
Dan prisión preventiva a hombres que lincharon a dos presuntos delincuentes en Los Ángeles Tetela
keyboard_arrow_up