Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
En los primeros días de marzo, cuando la crisis del coronavirus pegaba con mayor intensidad en Europa y Asia, el precio del petróleo disminuyó y eso provocó una disminución en el costo de la gasolina en México. En Puebla no fue la excepción por lo que la magna llegó a venderse hasta en 12.99 pesos.
Precio de la gasolina en Puebla al 28 de marzo: bajó a 12.99 pesos
Sin embargo, algunos países han salido del confinamiento desde hace algunas semanas y han retomado sus actividades productivas, entre ellas la petrolera, lo cual ha generado un aumento de precio nuevamente.
En estos momentos, la mayoría de las estaciones venden entre 16 y 17 pesos la gasolina magna, con lo cual ya se puede observar el repunte de precio.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía en la actualidad solamente una gasolina vende la magna por debajo de los 14 pesos. Se trata de Servicio Plaza San Manuel ubicada en el Circuito Juan Pablo II 1802 en donde cuesta 13.89 pesos.
El resto de las estaciones venden entre 14 y 16.99 pesos la gasolina de bajo octanaje.
Antes de la crisis sanitaria, este tipo de combustible se vendía arriba de los 19 pesos, por lo cual aún se mantiene por debajo de esa barrera.