En su visita a República Dominicana, detienen a Luisito Comunica
El youtuber mexicano, Luisito Comunica, fue detenido cuando se encontraba grabando un video en República Dominicana.
Y es que en su primera visita a este país del Caribe, el poblano se metió en problemas por no acatar las reglas.
Durante su viaje, en el que estuvo acompañado del blogero José Castillo, conocido como Aquaman, fue a varios lugares para grabar contenido, como usualmente hace, mostrando la cultura y comida.
Tras terminar de grabar, se enteró que República Dominicana tiene un metro, que quiso visitar.
🇲🇽🇩🇴 | #ÚLTIMAHORA • Autoridades del Metro de Santo Domingo detienen al youtuber mexicano Luisito Comunica. Hasta el momento no se ha informado cuáles son los motivos de su detención. pic.twitter.com/qej0i6Q7mj
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) September 11, 2024
Luisito Comunica quedó impactado por su limpieza y cómo luce el lugar, por lo que decidió comenzar a grabar.
Incluso, se tomó el tiempo para, como siempre, entrevistar a personas para conocer su opinión y hasta le pidieron fotos al reconocerlo.
Sin embargo, de un momento para otro, todo cambió, pues había un oficial del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) que les comenzó a gritar a Luisito y a Aquaman.
La razón fue que está prohibido grabar dentro del metro de República Dominicana, a menos que se consiga un permiso, el cual no tenían los creadores de contenido.
Por este motivo, detuvieron a Luisito Comunica, quien fue llevado a una oficina esposado junto con José Castillo, a quienes después dejaron en libertad.
Después, ambos, a través de un video que grabaron aparentemente aún en las instalaciones del metro, explicaron que fueron jaloneados y que no les pareció la manera en la que los trataron.
El poblano relata que incluso fueron amenazados con una macana, lo que se puede ver en el video compartido en redes sociales.
Ya en un video aparte, Aquaman reconoce que lo que hicieron estaba prohibido, lo que desconocían, pero dejaron de grabar cuando se lo explicaron.
Asimismo, volvió a arremeter contra el trato recibido por haber sido jaloneados por el oficial, quien les gritó y quedó evidenciado en un video.
Foto: Especial