Armenta no descarta incrementar el pasaje en Puebla, pero en 2030 unidades deben ser eléctricas
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier no descartó incrementar el pasaje en Puebla, pero para 2030 las unidades del transporte público deberán ser eléctricas.
En conferencia de prensa, aclaró que no descarta nada, pero debe existir compromiso de los concesionarios para modernizar sus unidades.
Asimismo, aseguró que prepara un proyecto de electromovilidad para ordenar mototaxis, taxis municipales y transporte irregular.
“Hay que evaluar objetivamente, yo no descarto nada, pero también les quiero decir que antes que pensar en un aumento, hay que pensar como el gobierno del estado, los gobiernos municipales, tenemos que pensar en la modernización, en la movilidad”, expuso.
El gobernador electo de #Puebla, Alejandro @armentapuebla_ no descartó incremento a la tarifa del pasaje, pero deben modernizarse. También habla de un proyecto de mototaxis|| @AlmanaquePuebla|| @IncorrectasNews pic.twitter.com/uD7OflloX9
— Esteban (@Estevanz01) September 30, 2024
Agregó que platicó con el actual se secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, pues existe un fondo para que transportistas cambien sus unidades a motores eléctricos.
Transportistas quieren incrementar el pasaje en Puebla a 19 pesos
La semana pasada, transportistas se manifestaron afuera de Casa Aguayo para exigir que se aumente la tarifa del transporte público en el estado a 19 pesos.
El actual gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina desechó esa posibilidad.
La última vez que se incrementó el pasaje fue el 12 de octubre de 2019, autorizado por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.