Augusta Díaz y el medio millón para «aclarar” desastre electoral del PAN
Mientras los panistas seguían sin asimilar el desastre electoral del 2 de junio, la presidenta estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera se inventó un contrato para elaborar un estudio y “aclarar” por qué Morena los arrasó en la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, y por el Senado.
El Comité Estatal del PAN se gastó casi 500 mil pesos para descubrir “el agua tibia” y que un “experto” les dijera punto por punto las causas de su estrepitosa derrota electoral.
El periodista Osvaldo Valencia publicó el contrato que firmó el PAN Puebla con la persona física Alma Lidia del Ángel Sandoval, a quien le pagaron 464 mil pesos para que realizará un estudio cualitativo.
Este contrato se emitió el 11 de julio, un mes después de que Acción Nacional perdió todas las posiciones importantes y se quedó con una minoría en municipios y Congreso Local.
Algunos militantes del PAN han señalado que los números obtenidos en Puebla son similares a los que tenían hace 30 años cuando eran dominados por el PRI.
Al final, con los resultados de este estudio buscaron quitarle culpa a Eduardo Rivera, el candidato a la gubernatura.
Los resultados presentados por la presidenta panista Augusta Díaz expusieron que Lalo Rivera fue el mejor candidato que tenían, que Xóchitl Gálvez fue una pésima candidata presidencial y que fue una mala idea aliarse con el PRI, PRD y PSI.
En esta súper conclusión se gastaron casi medio millón de pesos.
Si la dirigencia estatal del PAN estuviera abierta a escuchar a sus militantes, esos argumentos se los habrían dado gratis.
Igual faltó que les dijeran que la derrota se debe a que el pastel de candidaturas se lo repartió El Yunque, que el PRI es solo un cascaron que no aporta nada, que el PRD era un cero a la izquierda y que se aliaron con un partido ligado a la delincuencia organizada como es el PSI.
(Espero que también pueda cobrar otros 464 mil pesos por ese último párrafo)
Por este tipo de decisiones es que el PAN se encuentra en la peor crisis de su historia en Puebla, y no se ve que salgan pronto del hoyo, sobre todo con el escenario a modo que arman para renovar el Comité Estatal.