Nota Roja

VIDEO: Tras clausura de su consultorio en Puebla, Marilyn Cote denuncia acoso cibernético

Ayer, la Cofepris clausuró el consultorio como parte de una investigación tras varias denuncias por supuesta práctica sin certificación médica adecuada.
Tras clausura de su consultorio en Puebla, Marilyn Cote denuncia ser víctima de acoso cibernético

Tras la clausura de su consultorio en las Torres Médicas del Hospital Mac, la falsa psiquiatra, Marilyn Cote denuncia ser víctima de acoso cibernético y anunció que llevará su caso ante la Fiscalía de Puebla.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el consultorio como parte de una investigación tras varias denuncias por supuesta práctica sin certificación médica adecuada.

Te recomendamos: Consultorio de Marilyn Cote en Torres Médicas es clausurado

En entrevista con 24 Horas Puebla , Cote aseguró que Cofepris “no cierra definitivamente sin una razón”, alegando que la autoridad simplemente le solicitó presentar documentación adicional. Según sus declaraciones, la clausura se realizó para “dar credibilidad a la comunidad”, aunque ella insiste en que no cometió ningún delito ni infracción sanitaria.

Cote se negó a atender consultas en línea, afirmando que tal práctica sería “negligente y antiética”, y agregó que sus abogados analizarán las denuncias en su contra. Cote, quien es abogada de profesión, asegura contar con los títulos requeridos para ejercer la psiquiatría y sostiene que presentará sus credenciales ante las autoridades.

Sin embargo, admitió que no se encuentra actualizado en leyes, ya que actualmente se dedica a la medicina y la criminalística.

¿Quién es Marilyn Cote?

La figura de Marilyn Cote se volvió viral luego de que usuarios en redes sociales denunciaron inconsistencias en sus títulos y certificados, así como en sus fotografías y “reconocimientos” profesionales.

Diversos medios señalaron que, pese a no contar con la formación necesaria, Cote habría estado recetando medicamentos controlados, poniendo en riesgo a sus pacientes. Además, han surgido quejas sobre su comportamiento con pacientes y sus diagnósticos, pues presuntamente a muchos de ellos les aseguran que padecen narcisismo.

De acuerdo con Almanaque , Cote ha trabajado como “especialista” en neuropsicología durante los últimos seis años, aunque su verdadera formación es en derecho. Entre sus declaraciones en redes, Cote ha afirmado haber estudiado en prestigiosas instituciones como Harvard y Oslo, y haber recibido múltiples reconocimientos por su supuesta labor en Estados Unidos y Europa.

El caso sigue en investigación por Cofepris y la Fiscalía de Puebla, mientras la comunidad continúa atenta a las actualizaciones sobre la situación de Cote y la veracidad de sus credenciales.



Entrada anterior
Con techados en escuelas, gobierno de Sergio Salomón contribuye a cuidar salud de estudiantes
Entrada siguiente
¡Terrorífico! Abandonan cadáver completamente desnudo en plena calle en Cuernavaca (VIDEO)
keyboard_arrow_up