Van cinco denuncias contra Marilyn Cote: Fiscalía de Puebla investiga más delitos
Van cinco denuncias contra Marilyn Cote de víctimas de sus falsos diagnósticos, informó el fiscal en Investigación Metropolitana, Alan Villegas Arenas.
En conferencia de prensa este jueves 14 de noviembre, también dio a conocer que se lleva a cabo un cateo en el consultorio de la llamada falsa psiquiatra.
Explicó que tuvieron conocimiento del caso desde el pasado 6 de noviembre luego que se revelara que la mujer recetaba medicamentos controlados a sus pacientes, sin que tuviera cédula profesional que la acreditada como especialista.
Villegas Arenas señaló que estas denuncias fueron de pacientes de entre 2019 y este año. Aseguro que la Fiscalía de Puebla resolverá a la brevedad el caso.
Cinco personas ya denunciaron a Marilyn Cote ante la @FiscaliaPuebla, además, el organismo ejecuta un cateo en el consultorio donde atendía y recetaba medicamentos controlados, además, existen elementos de usurpación de funciones
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) November 14, 2024
🤳🏻: @Estevanz01 pic.twitter.com/KCG3RC1sar
Van cinco denuncias contra Marilyn Cote; Fiscalía investiga otros delitos
Por su parte, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que Marilyn Cote es investigada por otros delitos, además de usurpación de funciones, pues también falsificó documentos.
Sin embargo, no quiso adelantar qué delitos son para no alertar a nadie, aunque descartó que la mujer esté prófuga.
El titular de la @FiscaliaPuebla, Gilberto Higuera reveló que además de usurpación de funciones, también investigarán a Marilyn Cote por otros delitos, pues también falsificó documentos, sin embargo, se reservó cuáles para no “alertar”
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) November 14, 2024
🤳🏻: @Estevanz01 pic.twitter.com/FmlVMApQe4
El caso de Marilyn Cote llegó a la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien consideró que además de faltas administrativas, también son penales por involucrar la salud de las personas.
La falsa psiquiatra ostentaba ser experta en psiquiatría, además de presumir estudios en Harvard y en la Universidad de Oslo.
Asimismo, se inventó diversos reconocimientos y en sus redes sociales compartía fotografías que eran un montaje.