Nota Roja

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por usurpación de profesión

La Fiscalía Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote por usurpación de profesión

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por usurpación de profesión, luego de hacerse pasar por psiquiatra durante 6 años y recetar medicamentos controlados.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Puebla a través de sus redes sociales, donde informó que la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó 2 meses para la investigación complementaria.

Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla, fue detenida la tarde del 21 de noviembre en Tlaxcala por recetar medicamentos controlados a sus pacientes.

En sus redes sociales, el organismo dio a conocer que la detención ocurrió gracias a la colaboración con su homóloga de Tlaxcala.

Hasta el momento Marilyn N., suma siete denuncias en su contra por atender sin cédula profesional y hacerse pasar por psiquiatra desde hace seis años.

Vinculan a proceso a Marilyn Cote: ¿Quién es la falsa psiquiatra?

El caso de Marilyn Cote, una supuesta especialista en neuropsiquiatría que operaba en Puebla, ha provocado revuelo en redes sociales tras revelarse una serie de irregularidades en su práctica profesional.

Marilyn N. aseguraba haber estudiado en prestigiosas instituciones como Harvard y la Universidad de Oslo, además de presumir experiencia como trabajadora del FBI. También se presentó como prima del exgobernador Rafael Moreno Valle y amiga de la cantante Laura Pausini. Sin embargo, estas afirmaciones resultaron ser completamente falsas.

Trucos digitales y actividades irregulares

Se descubrió que manipulaba sus fotografías de tal manera que era irreconocible en la vida real. Además, se dedicaba a recetar medicamentos controlados sin contar con una cédula profesional válida. Según testimonios, diagnosticaba a la mayoría de sus pacientes con narcisismo para derivarlos a un grupo de ayuda.

Operación fraudulenta

Marilyn llevaba seis años ofreciendo consultas en un consultorio ubicado en Torres Médicas, del cual la directiva del hospital y la empresa «50 Doctors» —donde decía ser accionista— se deslindaron al conocerse las irregularidades. Pacientes que acudieron con ella denunciaron malos tratos, cobros excesivos y tratamientos deficientes, que incluían breves sesiones de 15 minutos, terapias grupales y medicamentos inadecuados.

Acción de las autoridades

Tras hacerse viral el caso el pasado 5 de noviembre, la Cofepris y la Dpris clausuraron su consultorio al comprobar que no tenía la documentación necesaria para ejercer. Además, la Fiscalía llevó a cabo un cateo en el lugar, donde se identificó la falsificación de documentos oficiales, lo que agravó su situación legal.

Consecuencias legales

Marilyn N. se enfrenta al menos siete denuncias y se encuentra bajo investigación por otros posibles delitos. Según el Código Penal del Estado de Puebla, podría recibir una condena de entre dos meses y dos años por ejercicio ilegal de la profesión, aunque las denuncias acumuladas podrían incrementar significativamente su tiempo en prisión.

Este caso ha generado debate sobre la importancia de verificar las credenciales de los profesionales de la salud y reforzar las medidas de control en la práctica médica.



Entrada anterior
¡No salvó su moto, pero sí su cerveza! Así fue el choque entre dos motociclistas en Ecatepec
Entrada siguiente
¿En qué lugar arranca Checo Pérez en el GP de Las Vegas?
keyboard_arrow_up