Niegan aumento a la tarifa del transporte público en Puebla
Niegan aumento a la tarifa del transporte público en Puebla lo que resta de este 2024, así lo informaron concesionarios.
Tras la reunión que tuvieron con Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), les notificó que el análisis le corresponderá al gobierno de Alejandro Armenta.
Delfino Reyes Bocardo, representante de concesionarios, señaló que las autoridades les dijeron que no habrá aumento y así se los dejaron de manifiesto desde hace dos años.
En un video publicado por el periodista Arturo Luna, el transportista aseguró que son 50 mil aproximadamente y mueven a 3 millones de personas.
📣 Confirmado: @SergioSalomonC terminará su gobierno sin autorizar un aumento a la tarifa del transporte público en #Puebla.
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) November 26, 2024
La decisión será, en todo caso, de @armentapuebla_.
La @Segob_Puebla informó a los concesionarios que “por el momento no, jóvenes”. pic.twitter.com/nCts7fjOQC
Transportistas de Puebla justifican mal servicio por falta de aumento
Otro de los concesionarios justificó el mal servicio que ofrecen las rutas del transporte público, al señalar que como no hay incremento a la tarifa las unidades son viejas.
“La discriminación al transporte tradicional genera que demos un pésimo servicio, genera que las unidades cada vez se hagan más viejas, genera que no pase el último camión después de las 9 de la noche y eso produce inseguridad”.
Pese a sus argumentos, precisaron que no fue del interés del gobierno de Puebla.
Niegan aumento a la tarifa del transporte público en Puebla ¿cuánto pedían?
El debate se generó debido a que los transportistas querían un aumento del pasaje de 10.50 pesos.
Es decir, querían que pasara de 8.50 a 19 pesos la tarifa, pese a que nunca cumplieron con modernizar sus unidades ni equiparlas con cámaras que estuvieran conectadas al C5i para monitorearlas en tiempo real.
En 2019 fue el último incremento
Fue el 12 de octubre de 2019 cuando se autorizó el incremento a la tarifa del transporte público en Puebla, al pasar de seis a 8.50 pesos en microbuses y 8 pesos en camionetas tipo Van.
El incremento fue avalado por el ex gobernador Miguel Barbosa quien a cambio pidió que los transportistas tenían que mejorar el servicio.