Academia

Detectan venta clandestina de alcohol cerca de CU2; BUAP pide menos permisos para bares

La venta clandestina de alcohol cerca de CU2 es por parte de habitantes de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de Puebla.
Detectan venta clandestina de alcohol cerca de CU2; BUAP pide menos permisos para bares

Detectan venta clandestina de alcohol cerca de CU2, reveló la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

En un acercamiento con medios de comunicación, también pidió al gobierno de la ciudad que no entreguen nuevos permisos para bares cerca del campus de San Manuel ni del de San Pedro Zacachimalpa.

Lo anterior luego de casos de peleas en bares cercanos a Ciudad Universitaria que representan un problema para la máxima casa de estudios.

“Cerca de CU San Manuel que es donde tenemos el problema más grande. Evidentemente esos permisos fueron otorgados anteriormente y la gente se ampara en ese permiso y es muy complicado que la autoridad municipal logre clausurar alguno de los lugares”.

Cedillo Ramírez señaló que los gobiernos municipales se han comprometido a no otorgar más permisos de funcionamiento para bares y antros.

Intercambios con Asia, incrementar la matrícula y edificios en CU2, los proyectos de la BUAP en 2025
La rectora de la BUAP hablo ante medios de comunicación | Foto Gran Angular Agencia

Te recomendamos: (FOTOS) Así quedó CU 2 de la BUAP: Tendrá cuatro etapas y un parque tecnológico

“Lo que hemos trabajado y tenemos el compromiso con los gobiernos municipales es que no se autoricen más permisos para el funcionamiento de este tipo de negocios”.

Detectan venta clandestina de alcohol cerca de CU2

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reconoció que existe preocupación en CU 2, pues, aunque aún no hay bares, detectaron que habitantes de la zona venden clandestinamente bebidas alcohólicas.

“En CU2 lo que hace la gente es que de manera clandestina está vendiendo en sus casas bebidas alcohólicas a los jóvenes y eso nos preocupa”.

Sin embargo, insistió al gobierno de la ciudad para que no entreguen permisos en esa parte del municipio de Puebla.

“Preocupados también por CU2 porque es una zona donde todavía no hay este tipo de negocios, de bares y de antros, pero no tardan en intentar hacerlo. Sí hemos platicado al respecto para que no se otorguen estos permisos”.



Entrada anterior
Advierte Pepe Chedraui operativos para decomisar pirotecnia en Puebla
Entrada siguiente
Balacera en City Club del bulevar 5 de Mayo deja un muerto en Puebla
keyboard_arrow_up