Mano dura contra los ambulantes en el Centro de Puebla
Los ambulantes se salieron de control por las festividades de fin de año y se requiere mano dura para controlarlos y evitar que se adueñen permanentemente de las calles del Centro Histórico de Puebla.
Este es el momento justo para que el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Pepe Chedraui tenga mano dura para controlarlos.
Los ambulantes ya dejaron dos antecedentes de violencia. Una riña entre organizaciones que terminó con disparos de armas de fuego y la golpiza que propinaron a los inspectores de vía pública.
Durante las últimas semanas se han viralizado las imágenes de los vendedores informales que se apropiaron de la calle 5 de mayo desde la 12 a la 2 Oriente.
También volvieron a imponer su ley en la 8 y la 10 Oriente-Poniente. De nueva cuenta es un caos transitar por esta zona, pues la gente debe caminar abajo de las banquetas.
Un buen mensaje se envió desde el Ayuntamiento con la petición de apoyo a la Guardia Nacional para evitar que se instalaran en la 5 de Mayo.
Para nadie es un secreto que el comercio informal es una caja chica de los inspectores de vía pública y el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui debe castigar a quienes lucraron con las cuotas.
El mal precedente que se fincó en el cierre del 2024 se tiene que tomar como aprendizaje para la administración municipal pues a los ambulantes no se les debe soltar la rienda o se adueñaran del Centro de la Angelópolis.
Ver más de “Cuarto Oscuro”: