Gobierno

Gobierno de Puebla habilitará transporte para migrantes en caso de ser necesario

Además del transporte para migrantes, también se alistan los programas de renta de vivienda y de empleo para mexicanos repatriados.

Gobierno de Puebla habilitará transporte para migrantes en caso de ser necesario

Ante las posibilidades de deportaciones masivas, el gobierno de Puebla habilitará transporte para migrantes en caso de ser necesario, así lo informó el Alejandro Armenta Mier.

Tras colocar la primera piedra para la construcción del Mercado de San Ramón, declaró en entrevista que se trabajará en coordinación con la administración de Claudia Sheinbaum para proporcionar transporte para migrantes poblanos que deseen regresar al estado.

Gobierno de Puebla habilitará transporte para migrantes en caso de ser necesario
El gobernador colocó la primera piedra del Mercado de San Ramón | Foto: Gran Angular Agencia

“No es un tema aislado, en caso de que se dé el hecho, nos coordinaremos para que en el caso de nuestros hermanos migrantes poblanos puedan ser trasladados en transporte”.

Habrá transporte para migrantes y programa de renta de vivienda

Alejandro Armenta agregó que el Gobierno de Puebla se encuentra haciendo los preparativos necesarios para brindar condiciones tanto laborales como de vivienda con la intención de integrar a la población que retorna.

Puntualizó que se llevará a cabo un programa de renta de vivienda para migrantes y se han acercado a instituciones como el Infonavit, además de que han realizado censos para conocer la disponibilidad de espacios.

“Vamos a tener vivienda, un programa de renta de vivienda y de empleo. De entrada, ya tenemos ubicados más de 3 mil espacios”

Sin embargo, el gobernador no puntualizó cómo se desarrollará el programa ni cuándo entrará en vigor.

Por otro lado, también se revisarán opciones laborales para migrantes en caso de deportaciones masivas.

“Quienes se la van a perder son ellos, porque van a prescindir de capital humano de primer nivel como lo es en el campo”.

Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, prometieron la defensa de los migrantes amenizados por Donald Trump.

Recordó que la logística para atender a este sector poblano, se hará en total coordinación con la administración de Claudia Sheinbaum.



Última hora
arrow_upward