Quieren sancionar a choferes que no recojan a personas con discapacidad y adultos mayores en Puebla
El coordinador Fuerza por México (FXM) en el Congreso de Puebla, Elpidio Díaz Escobar, propondrá una reforma para retirar la licencia de manejo a choferes del transporte público que no permitan subir a personas con discapacidad y adultos mayores.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad dijo que están analizando con el sistema de transporte público en Puebla para plantear modificaciones.
Comentó que las propuestas que han que puedan ir a la par de la propuesta que presentará el gobernador Alejandro Armenta Mier.
#EnVídeo 🤳🏻 El diputado @elpidio_diaz comentó que se trabaja en una reforma para castigar con el retiro de la licencia de conducir a choferes del transporte público que se nieguen a darle el servicio a personas con discapacidad o adultas mayores pic.twitter.com/yEeftmnGzZ
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 6, 2025
Señaló que uno de los principales problemas del transporte público es el tiempo que se establece para el recorrido, priorizando el cubrir una cuota.
Elpidio Díaz Escobar indicó que esto provoca que los choferes conduzcan en exceso de velocidad y sin atender a personas con discapacidad y adultos mayores cuando hacen la parada al camión.
¿En qué casos proponen retirar la licencia de manejo a choferes?
“Hay que ver, puede ser el retiro de la licencia y no podemos crecer en Puebla como en otros países porque hacemos lo que queremos (…) A veces hay gente adulta que no tiene una discapacidad, pero ya no podemos caminar fuerte y ya no podemos correr, entonces, que recuerden que ahí van a llegar algún día si es que llegan”, declaró.
Elpidio Díaz mencionó que deben imponer castigos más severos, como retirar la licencia de manejo a chofer, para que cumplan con la prestación del servicio de transporte público a grupos vulnerables.
Agregó que también deben respetar los señalamientos de tránsito en Puebla, pues en muchos casos se pasan los altos del semáforo.