
¿Por qué prohibieron la venta de Coca-Cola en Hidalgo?

La venta de Coca-Cola en Hidalgo fue prohibida, aunque no en todo el estado, pues la medida solo aplicará en la delegación de Cantinela, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan.
Y es que con esta medida no se podrá comprar ni vender los productos de esta empresa e incluso habrá multas por infringir esta disposición.
La prohibición de la venta de Coca-Cola en Hidalgo fue anunciada de manera oficial a los habitantes de Cantinela.
En caso de ser sorprendido infringiendo la ley, se contemplan multas de hasta 5 mil pesos, por lo que adquirir esta bebida te puede meter en serios problemas
Se debe precisar que esta sanción económica aplica tanto para la persona que venda este refresco como para quien lo adquiera.

Prohíben venta de Coca-Cola en Hidalgo
Aunque esta restricción fue dada a conocer por autoridades, no se especificó el motivo de la medida que aplica solo en Cantinela, que se rige por usos y costumbres.
Sin embargo, surgieron algunos rumores, como que la localidad siente que la refresquera no les presta atención, por lo que sería una manera de mostrar su inconformidad.
Se prohíbe comprar o vender productos coca cola @FEMSA y Corona @GrupoModelo_MX en Centinela, Ixmiquilpan Hidalgo!
— Armando La Libertad 🇲🇽 (@merengues2) February 9, 2025
😳😳😳
La población de Centinela se rige por usos y costumbres… pic.twitter.com/Cj4QSKUcNT
Mientras que otras versiones señalan que la comunidad llegó a un acuerdo con otra empresa con la que firmaron un contrato de exclusividad, por lo que tuvieron que echar a Coca-Cola y Corona.