México

Sheinbaum responde a Trump con iniciativa para reforzar la soberanía nacional

La iniciativa para reforzar la soberanía nacional que enviará Claudia Sheinbaum al Congreso será para modificar los artículos 19 y 40.
Sheinbaum responde a Trump con iniciativa para reforzar la soberanía nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum envió una iniciativa para reforzar la soberanía nacional, luego de que Donald Trump declarara a varios cárteles de drogas como organizaciones terroristas.

Así lo dio a conocer durante la mañanera del pueblo de este jueves 20 de febrero, donde dijo que la decisión del gobierno estadounidense es unilateral.

“Ambos países queremos que disminuya el consumo y el tráfico de drogas, disminuir los índices de violencia”, declaró la mandataria.

Claudia Sheinbaum indicó que hay cooperación entre ambos gobiernos, pero no debe haber injerencia.

Sheinbaum presenta iniciativa para reforzar la soberanía nacional

Por esto, la presidenta explicó que envió a San Lázaro una iniciativa para reforzar la soberanía nacional.

Sheinbaum responde a Trump con iniciativa para reforzar la soberanía nacional
Sheinbaum presentó la iniciativa en la mañanera del pueblo | Foto: Presidencia

Esto contempla, indicó, modificaciones a los artículos 19 y 40 de la Constitución de México.

Claudia Sheinbaum agregó que “no se consentirá la intervención en investigación y persecución sin la autorización y colaboración del Estado”.

Finalmente, la presidenta de México precisó que Trump no consultó su decisión de designar los cárteles de drogas como organizaciones terroristas con su administración.



Entrada anterior
Bacheando Puebla 2025: así funcionará el programa nocturno para reparar calles
Entrada siguiente
Ayuntamiento de Puebla invertirá 54 mdp para la construcción del bachillerato tecnológico de la BUAP
keyboard_arrow_up